Inicio / Noticias / Rotarios L.M.F rinden Homenaje a Don Tulio Mancebo

Rotarios L.M.F rinden Homenaje a Don Tulio Mancebo

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

NCC NOTICIAS, LAS MATAS DE FARFÁN.-El Club Rotario,  Distrito 4060 de Rotary International, del municipio de Las Matas de Farfán en la provincia San Juan rinde Homenaje póstumo a su miembro fundador, el empresario ganadero Enrique Tulio Mancebo Soler, hombre distinguido de la zona sur y ejemplo de servicio comunitario para el país.

El Club Rotario dedica este gran reconocimiento a Don Tulio, como se le conoció popularmente en ese Sur Profundo que tanto amó, porque fue un prominente inspirador para la aplicación de la Filosofía Rotaria, siendo uno de los fundadores en el año 1954 del Club Rotario de Las Matas de Farfán.

Mancebo mantuvo su leal Asistencia Perfecta como Rotario en Rotary International por más de cincuenta años ininterrumpidos.  Dentro de ese tiempo fue uno de los tres dominicanos que participó en las Bodas de Oro de Rotary International, celebradas en Evanston, Chicago, estado de Illinois, en Estados Unidos de Norteamérica.

Su dedicada labor en la referida institución de servicio mundial también fue reconocida dedicándole el máximo evento rotario del Distrito 4060: La Conferencia del Distrito celebrada durante la Gobernación  de la PGD Dra. Jacqueline Medina durante el periodo 2011/2012.

El ceremonial de reconocimiento se efectuó en la Sesión Rotaria Extraordinaria luego de concluir la Misa por el Primer Mes de su fallecimiento. Esta emotiva Sesión Rotaria se realizó en el local Club Rotario, en los salones del Club Farfán, Inc., y contó con la presencia de sus familiares encabezados por su esposa Doña Melba Danelia García Ramírez, de sus hijos Iván, Geraldo y Pablo. 

Al dirigirse a la concurrencia, Iván Mancebo, quien es el hijo primogénito,  expresó sentirse más que orgulloso del padre terrenal que Dios les dio a ellos, agradeciendo enormemente al club Rotario, esta dedicatoria la cual está seguro por su inquebrantable fe, que su padre Don Tulio Mancebo recibirá en el cielo al lado de Dios.

Las palabras de presentación de la dedicatoria estuvieron a cargo de la Licda. Digna Rodriguez, quien destacó los tantos aportes hecho por don Tulio, para el fortalecimiento de lo que hoy es el Rotary Club, en el municipio sureño. Han sido tan valiosos los aportes para toda la región, que por su dinámica y laboriosa actuación el Distrito 4060 lo nombró como “El Pequeño Gigante”.

De su lado también, al ofrecer las palabras sobre la Información Rotaria de la Sesión, el Ing. Alcedo Meran, luego de enumerar las obras dirigidas por el fundador del Club, dijo tener para siempre, en su memoria las experiencias vividas junto a don Tulio, durante su estadía como Rotario. 

Don Tulio durante su fecunda vida fue Fiscalizador del Municipio de Las Matas de Farfán, Fundador y Presidente varias veces del Club Farfán, Inc., de la Sociedad Crisálida, Presidente de la Junta Municipal Electoral por varios periodos tanto en Las Matas de Farfán, así como en el Municipio de El Cercado donde construyó las instalaciones de la Sociedad Industrial Dominicana (SID), llamada popularmente “La Manicera”. Igualmente, construyó las instalaciones de esa empresa dedicada a la siembra y cosecha de Maní en el Municipio de Vallejuelo, desarrollando el cultivo de esa leguminosa en toda esa región con lo cual dinamizó la economía de esos pueblos, secciones y parajes.

De igual manera fue de los fundadores de la Asociación de Ganaderos de Las Matas de Farfán, presidiendo la misma en varios periodos donde lideró la construcción de las instalaciones para el acopio de la Leche que luego es vendida a la CODAL.  Su dinamismo y espíritu emprendedor lo llevó a mejorar la calidad del Ganado Lechero y de Carne del Municipio logrando posicionarlo como el de mayor producción de la región sur.  Por esa loable tarea, fue reconocido en el año 2011 al distinguirlo poniéndole su nombre a la Feria Agropecuaria Nacional del 2011.  

En el ámbito religioso, fue un propulsor persistente de la FE Cristiana donde lideró la Sociedad de Hombres Cristianos, aportando su tiempo en la difusión de la fe en toda la región.

El fundador Rotario, quien nació en el Municipio de Las Matas de Farfán el 7 de julio de 1927, murió en la paz del Señor a la edad de 89 años.

PAZ PARA EL ALMA DE DON TULIO MANCEBO SOLER

#Nccnoticias.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com