Inicio / Noticias / AYUDAS ; Autoridades calculan Daños dejo “Tornado” en comunidad L.M.F

AYUDAS ; Autoridades calculan Daños dejo “Tornado” en comunidad L.M.F

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

NCC NOTICIAS,LAS MATAS DE FARFÁN.-Las autoridades del gobierno han llegado este lunes a la zona que resulto afectada por un fuerte Tornado, ayer domingo al filo de la tarde en Las Matas de Farfán en San juan.

Por el Ministerio de agricultura representado en este lugar por el vice ministro Ruddy Diaz, llego a primera hora de esta mañana a la comunidad de Los Jobos ,en el Distrito municipal de Matayaya, donde en seguida ordeno un amplio levantamiento de los daños para de inmediato iniciar con las ayudas.

Otra comisión presente es del Ministerio de medio ambiente quienes, se encuentran en el lugrar, realizando trabajos de limpieza y retiro de escombros. 

RECUENTO DE LO OCURRIDO

Un fuerte ventarrón asoto la tarde de este domingo  la comunidad rural conocida como Los Cimarrones de la Sección Los Jobos, perteneciente al Distrito municipal de Matayaya de Las Matas de Farfan  en San juan, donde resulto una persona muerta y unas 36 viviendas totalmente destuidas.

Dirigentes comunitarios del Distrito de Matayaya, expresan que lo que se ha visto aquí fue un total desastre,y que lamentan la muerte de una nacional haitiana. Agradecen a las autoridades por la pronta llegada ,y por la ayuda que llegará el proximas horas.

Nccnoticias.com ha dado seguimiento desde el lugar de los hechos , y  pudimos constatar las pedidas tanto humana como material, las cuales son cuantiosas .

Este hombre es un residente en el lugar donde paso el tornado donde fallecio una persona.

La muerta es una nacional Haitiana nombrada como Suleica Pie Michel, de unos 37 años de edad, indocumentada, y quien residía en el lugar abatido por el fenómeno.

Son unas 16 casa que han sido derrumbadas por la fuerte brisa.

Hasta el lugar llegarom autoridades del Ministerio Público, el fical Lic.Espinosa Ventura, junto al Medico legista Sencion Made ,quienes hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida de la nacional haitiana.

El alcalde pedáneo de la Sección Los Jobos, el Señor Carlito Eugenía , fue la primera persona en llegar.

Este fenómeno natural “tornado” tuvo una duracion de 7 minutos, según familiares.  Declararon que : ” se llevo todo, nos dejo sin nada” ,esta son las palabras de estas familias las cuales han quedado al aire libre.

Se espera que este lunes es cuando comience a llagar las ayudas de las instituciones del gobierno para esta devastada comunidad matera

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com