Inicio / Municipales / SAN JUAN; (Solución) Envian personal médico a Clinica rural Los Jobos en Las Matas de Farfán ,llevaba tiempo sola

SAN JUAN; (Solución) Envian personal médico a Clinica rural Los Jobos en Las Matas de Farfán ,llevaba tiempo sola

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

NCC NOTICIAS,LAS MATAS DE FARFÁN. -Gracias a Dios ya fueron resueltos los problemas en la Unidad de Atención  Primaria (UNAP), de la comunidad rural de Los Jobos, en el Distrito municipal de Matayaya de San Juan luego de esta llevar casi un años sin su personal medico asignado y otras atenciones vitales.

En dias pasados llego la denuncia a la redacción de NCC NOTICIAS.COM sobre la situacion precaria que vivia esta clínica la cual al parecer le faltaba sus principales servcios.

Solución 

Este martes el Ministerio de Salud Publica realizó un amplio Operativo en el centro ,en donde se reiniciaron las consultas medicas a todos los moradores de la Sección Los Jobos del Distrito municipal de Matayaya de Las Matas de Farfán en San Juan.

En la jornada de salud, se ofrecieron consulta general,Toma de muestra de Papanicolao,Tamizajes de para hipertencion y diabetes,consultas prenatales, controles de crecimiento y desarrollo para los menores de 5 años, Tamizajes para VIH a los adultos;
Además de charlas sobre violencia de género a cargo de la licenciada Fabiana Tapia.

Allí se vivio una mañana en total regocijo tras la llegada de todos estos servicios, al lugar asistieron unas trescientas personas para realizarse sus chequeos ofrecidos por la recíén llegada la Dra. Estefhani Alcántara, entre otros.

 

Los Joberos ,aseguran tenian que trasladarse en horas de la madrugadas al hospital Federico Armando Aybal , en Las Matas por la razón de que la clinica estaba sin medico que puedieran atender a una persona que se ponia mala.

Apuntan que, antes aqui habían dos medicos fijos pero que en los ultimos tiempos solo tenian una doctora y que no podía atender ella sola a todos los pacientes del lugar, ya que a este centro también acuden personas de otros localidades a recibir atención médica.

Agradecen a las autoridades que se hicieron eco de esta problemática por un llamado a través de la prensa Nccnoticias.com …y gracias a Dios ya todo ha vuelto a lo normal…ya tenemos medico, ya nos están atendiendo,enfatizaron los Joberos.

Estas informaciones fueron ofrecidas por la encargada de las Unidades UNAP en el municipio de Las Matas la Dra.Clara Vallejo Santiago, a través de comunicación con el Director ejecutivo de la plataforma Nccnoticias.com el Lic.Cristian Castillo Ogando.

Dan gracias al señor presidente de la República Danilo Medina, al ministerio de Salud , por que han interpuesto de sus buenos oficios para corregir esta problemática. dicen le dieron el voto en las pasadas elecciones y esto fue para que hoy su calidad de vidad pudiera cambian…. confiamos en usted señor presidente. .

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com