Inicio / Municipales / ESCÁNDALO; Comunicador revela Corrupción en Alcaldía Las Matas de Farfán,dice ponen Trabas para dar información

ESCÁNDALO; Comunicador revela Corrupción en Alcaldía Las Matas de Farfán,dice ponen Trabas para dar información

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
NCC NOTICIAS,LAS MATAS DE FARFÁN. –El comunicador social Ambioris Alcántara denuncia que la alcaldía del municipio de Las Matas de Farfán en San Juan viola la Ley de compra y contrataciones del estado.
Dice que dicho ayuntamiento pone trabas y cobra dinero a cambio de entregar informaciones publicas a sus ciudadanos.
A continuación el contenido de la denuncia hecha por el comunicador 
Aqui el documento que le entrega el ayuntamiento matero luego de que él solicitó a través de la Ley de acceso a la información Publica y que le dicen que para entregar informaciones solicitadas por él debía pagar la suma de RD$53,100 (Cincuenta y tres mil cien) por concepto de fotocopias , y firmar ante esa alcaldía una carta  en la que se compromete a pagar las horas extras al personal que trabaje los fines de semanas elaborando dicho informe.
 
Aseguró el comunicador que ninguna alcaldía de esa magnitud en el país  produce en cuatro años 50,000 (cincuenta mil) páginas de documentos, mucho  menos en un año, por lo que entiende que dicho pedido constituye una clara evidencia de negación de información contraviniendo lo dispuesto en la Ley de libre acceso a la información sobre la obligatoriedad de todas las instituciones públicas de servir información a cualquier ciudadano que la requiera. Más aun, continuó el comunicador, la ley de libre acceso a la información en ninguno de sus artículos establece que el solicitante de información debe pagar horas extras al personal de la institución. 
El productor y conductor del programa Impacto Semanal Sur que se produce cada domingo de 2 a 3 P.M. por la estación 104.7 en Las Matas de Farfán, dice que mueve a suspicacia el hecho de que las autoridades edilicia de Las Matas estén tratando de impedirle a los medios de comunicación el acceso a la información.
No obstante la negativa del cabildo a entregar la información,  el comunicador hizo algunas revelaciones tras tener acceso a algunos documentos por otras vías.
Señaló Ambiori Alcántara que la cotización entregada por la alcaldía proviene de la empresa PREMAKA SUPPLY SERVICE SRL, la cual es propiedad de Presley Lorenzo Soler hijo de la encargada de presupuesto del ayuntamiento de Las Matas de Farfán, Karen Soler Batista, esto en franca violación a la ley 340-6 de Compras y Contrataciones del estado según lo establecido en su Art. 14 numeral 5.  Pero además hay un asunto que debe ser explicado, por qué dicha cotización fue hecha con el RNC- 4-30-15306-2 el cual corresponde al Distrito Educativo de las Matas de Farfán  y no con el 131523889 que es el que realmente corresponde a dicha empresa.
Reveló el comunicador que el alcalde José Altagracia Valenzuela violó la resolución No.01-2017 del 5 de enero del 2017 emanada del concejo de regidores de la alcaldía de Las Matas de Farfán en la cual le autorizó hacer un préstamo de RD$12, 000,000.00 (DOCE MILLONES) en la COOPCENTRAL ,  sin embargo dicho préstamo fue hecho en la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos por un monto de RD$12, 500,000.00 (DOCE MILLONES QUINIENTOS MIL), sin que aún algunos regidores, como es el caso del Prof. Luís Mateo Alcántara regidor del PRD, quien confirmó en una entrevista, que el Alcalde José Valenzuela aún no ha explicado la razón de tal violación a esta resolución.
Finalizó el comunicador señalando que es existe la posibilidad de que cuestiones, como la señaladas en los párrafos anteriores, sean las responsables de la negativa de la Alcaldía para permitir acceder a dicha información.
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com