Inicio / Internacionales / Lo que piensa el gobierno cubano sobre el fin de los “PIES SECOS”

Lo que piensa el gobierno cubano sobre el fin de los “PIES SECOS”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por; Ncc noticia (vía Agencia EP

CUBA.-El régimen cubano celebró este jueves la decisión del gobierno estadounidense de revocar la política “pies secos, pies mojados”.

La medida es “un importante paso en el avance de las relaciones bilaterales ha tenido lugar este 12 de enero con la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos, que entró en vigor ese propio día, dirigido a garantizar una migración regular, segura y ordenada”, se lee en la “declaración del gobierno revolucionario” publicada en el diario oficial del régimen Granma.

En el texto, el gobierno de la isla afirmó que adoptar un nuevo acuerdo migratorio con los Estados Unidos había sido “interés permanente del gobierno de Cuba” para “solucionar los graves problemas que continuaban afectando las relaciones migratorias”.

El gobierno recordó que Cuba formalizó la propuesta de derogar la ley -que otorga estatus de residencia legal a los cubanos que llegan a Estados Unidos sin visa- en el año 2002, cuando fue rechazada por el gobierno del entonces presidente George W. Bush. La última propuesta había sido el 30 de noviembre de 2015, ya en pleno deshielo de las relaciones impulsado por Barack Obama.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com