Inicio / Economia / FERIA; IAD con destacada participación en Expo Mango 2017

FERIA; IAD con destacada participación en Expo Mango 2017

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

NCC NOTICIAS,Baní.  Cientos de personas han visitado el stand del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en la décima tercera versión de la  Feria Expo-Mango 2017 donde se exhiben las diversas variedades de mangos que cultivan productores de la Reforma Agraria en esta zona.

La actividad desarrollada en la Plazoleta del Ayuntamiento, tiene como objetivo promover los atractivos ecoturísticos de Baní, considerada la “Capital del Mango” y dar a conocer la producción de esta fruta en el país, sobre todo en esta provincia.

Baní se considera la Capital del Mango por su amplia diversidad genética y por las condiciones de la región para la  producción de la fruta.

Expo Mango es una feria donde se promueve e incentiva la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano, de manera local e internacional. Se expone la diversidad genética y las innovaciones tecnológicas de este cultivo.

Durante el desarrollo de Expo-Mango 2017, se exhiben y venden más de 100 variedades de mangos producidos en la República Dominicana.

Los asistentes a Expo Mango 2017, además pueden degustar de variedades de mangos, como: Manzano, Luís, Mingolo, Palmer, Melo, Hadden, Banilejo, Keitt, Pascual, Gota de Oro, Madame Francés, Puntica, Gustico, Grano de Oro, Marcelo, Parvin, Sprinfield, Tommy Atkins y el nuevo mango Jumbo Kesar.

Entre las instituciones organizadoras están: el Clúster del Mango Dominicano, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Ministerio de Agricultura, el Ayuntamiento de Baní, la Gobernación de la Provincia Peravia, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), el Centro Cultural Perelló y la Junta Agroempresarial Dominicana, entre otras instituciones.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com